Campeonato Internacional de Speed Memory
Una vez más se han reunido los memorizadores más rápidos del mundo para seguir peleando por eso codiciado ranking. En esta ocasión, el Campeonato Internacional de Speed Memory se ha realizado en Godella (Valencia), concretamente en el Colegio Domus, que ha cedido sus instalaciones para tal evento.
Ésta era una competición muy importante para “El Arte de Estudiar” porque debutaba parte de su equipo de competición.
EQUIPO DE COMPETICIÓN
Está dirigido por Víctor Rodrigo, quien se encarga de organizar y planificar los entrenamientos más sofisticados para los miembros de su equipo. En esta ocasión, Víctor Rodrigo ha presentado a 4 competidores:
- Víctor Rodrigo: Reputado competidor de Memoria Rápida a nivel internacional y Entrenador Mental del equipo de competición de El Arte de Estudiar. En esta Competición no ha conseguido batir su récord establecido, no obstante ha establecido su marca de 2.100 puntos en la prueba de matrices, como la 3º a nivel mundial. La suma total de puntos ha sido 10.895, clasificándose en el 5º puesto de la Competición, manteniendo el título de Grand Golden Master.
- Rosa Peretó: Debutante en los Campeonatos de Speed Memory. A esta competidora no le ha afectado la presión ni los nervios de la competición, porque ha conseguido establecer una de sus mejores puntuaciones de forma oficial. Ha anotado 9.180 puntos totales, cuando su máxima puntuación en los entrenamientos no llegaba a 9.300 puntos, demostrando así un dominio de los nervios impecable. Rosa luchó y consiguió la 10º posición en el Campeonato, clasificándose la nº 12 del mundo en el ranking absoluto. Además, por el dominio que ha demostrado en las diferentes pruebas, ha obtenido el título de Grand Master. Rosa ha ido anotando paulatinamente todas las marcas que se había propuesto, como si llevará años de experiencia en los Campeonatos, por lo que todos nos preguntamos de lo que será capaz de hacer en la próxima competición.
- Ivan Colás: Debutó cuando llevaba menos de 3 meses de entrenamiento en el Campeonato del Mundo organizado en Lisboa, en octubre de 2013, estableciendo su puntuación oficial en 3.351 puntos. Actualmente es un competidor mucho más preparado, aumentando sus marcas en todas las pruebas, con un récord personal no oficial de 8.100 puntos. Tras romper sus barreras psicológicas, se ha enfrentado cara a cara a los nervios de la competición, batiendo así sus mejores marcas, sin importarle la tensión del momento, fijando su récord oficial en 8.698, superando su mejor marca por casi 700 puntos. Con esta puntuación Ivan se clasifica en la 12º posición en la Competición, consiguiendo avanzar muchas posiciones en el ranking absoluto y apropiarse del puesto nº 15 del mundo. Además, ha demostrado un gran dominio en las diferentes pruebas, ganándose el título de Grand Master.
- Miguel A. Martínez: Es el competidor del equipo que menos tiempo lleva entrenando y no por ello, el menos importante. Miguel Ángel ha entrenado seriamente y con constancia durante 4 meses antes de la competición, confiando en sí mismo y deseando batirse personalmente. Hasta unos días antes de la competición, Miguel Ángel había mejorado su récord personal a 4.600 puntos, deseando conseguir este objetivo de forma oficial. Horas antes de la competición parecía que empezaban a temblarle las manos, confesando a los compañeros de equipo que estaba muy nervioso y que le daba miedo “liarla” (Entre risas), pero cuando se ha sentado frente a su ordenador, ha podido calmar todos esos sentimientos que le distraían. Como todo competidor, los primeros intentos han sido duros, teniendo que controlar los nervios, pero conforme iba avanzando la competición, Miguel Ángel calmaba su impaciencia e iba consiguiendo todo lo que se había propuesto, alcanzando una marca que ni él mismo esperaba, ¡5.533 PUNTOS! No sabía como lo había conseguido pero había mejorado su mejor marca casi 1.000 puntos y además, de forma oficial. Miguel Ángel ha obtenido la 16º posición en el Campeonato, encontrando también su hueco en el ranking general y apoderándose de la posición nº 30 a nivel mundial.
- Pablo Aleixandre: Con tan sólo 13 años de edad y apenas 3 meses de entrenamiento en las disciplinas mentales, Pablo se ha lanzado al mundo de la competición de Speed Memory. Fue el único competidor de la categoría Juvenil pero aún así eso no le asustó lo más mínimo, porque fue el competidor que más disfrutó cuando mejoraba sus marcas. Pablo consiguió anotar 9 números decimales en 1 segundo y 12 números binarios, también en un segundo, entre otras marcas. La mejor experiencia de toda la competición fue poder contemplar como Pablo iba avanzando marcas y mejorando enormemente su puntuación, consiguiendo anotar 1.269 puntos, que hasta hoy, sólo 4 niños de su categoría han podido superar esta marca.
De parte de “El Arte de Estudiar” queremos felicitar a todo nuestro Equipo de Competición por la genial actuación que han hecho, por haber batido sus marcas y haber disfrutado tanto haciendo lo que más nos gusta. Sin duda, no podríamos tener un equipo mejor.
Gracias también a Enrique Chavarría por su excelente aportación a “El Arte de Estudiar”. Desde la sombra das un toque “científico” magistral a todo lo que hacemos.